Tic, tac, tic, tac.... el 2015 se escapa... adiós, adiós! Que ya estamos preparados para todo lo bueno que vendrá con el año nuevo... siiiií!
El "balance reposteril" de este año se declara tartero; sin duda ha sido el año del descubrimiento de las tartas, desde las más sencillas (pero muy muuuy ricas) a las más elaboradas y primeras figuras modeladas... y las que quedan! ^.^
El último dulce del 2015 es un angel food cake de chocolate con una crema de galletas oreo "golden" (deliciosas galletas oreo sabor vainilla). He adaptado la receta que os comenté en la entrada anterior para hacerlo de chocolate... estaba segura que estaría buenísimo... y no ha defraudado a nadie. Lo preparé de la siguiente forma:
Ponemos en el bol de la batidora 12 claras de huevo con 1/4 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de cremor tártaro y batimos un poquito hasta disolver bien. Subimos la velocidad de la amasadora (o varillas) y empezamos a montar las claras. Cuando estén medio montadas subimos la velocidad hasta que estén bien montadas y formen picos blandos. Sin dejar de batir, volvemos a bajar la velocidad y añadimos a cucharadas los 250 gr. de icing sugar (o en su defecto, azúcar glacé) hasta que el merengue quede más firme y brillante. Por otro lado, tamizamos 110 gr. de harina de repostería o bizcochona y 30 gr. de cacao puro en polvo (siempre uso el de Valor). Lo añadimos en dos veces a la preparación anterior, mezclando con cuidado y movimientos envolventes con una lengua. Ponemos en el molde especial para angel food (importante: sin engrasar) y lo metemos en la parte inferior del horno a unos 165º durante 40-45 minutos. Si pinchamos y comprobamos que está listo, sólo queda sacarlo del horno y dejarlo enfriar boca abajo (mínimo una hora). Pasamos una espátula por todo el molde y desmoldamos en el plato elegido... y ya está! De verdad, que es una preparación muy sencilla, a penas se mancha en la cocina (gran puntazo a su favor), es un bizcocho esponjoso, buenísimo y con muy pocas calorías... no se le puede pedir más!
Para acompañarlo: trituramos un paquete de galletas oreo (de las golden, sabor vainilla, que he usado yo en esta ocasión... o de las normales, de siempre... las que más os gusten) y mezclamos con 300 gr. de queso de untar y 100 gr. de mascarpone (es opcional, yo es que lo tenía y quería gastar y pensé que le quedaría fenomenal... y así fue). Ya podemos despedir el año como es debido... jejjejejej...
Ésta es la versión del angel food cake de caramelo y crema de chocolate y avellanas que preparé para Nochebuena... ñam, ñam... qué bueno!
Para cerrar el blog de este año, os pongo los últimos dulces que he hecho y que ya publiqué en la página de facebook: una tartita de vainilla y chocolate, con una crema suave de queso y melocotón confitado, adornada con una flor que hice con obleas de arroz (para ser la primera vez que hacía una, no quedó muy mal...)
Y también unas galletas, que no podían faltar....
Pues nada... desearos un buen final de año y un feliz y próspero año nuevo...
Hasta el año que viene! ;)
Besacos!!!